• Novedad
zoom_in
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Sonda corazón

Información

QUÉ ES LA COCCIÓN CON SONDA?

Cuando utilizamos una  sonda en el horno, la insertamos en el producto que estamos cocinando, para facilitarnos la información sobre la temperatura en el interior.

VENTAJAS DE LA COCCIÓN CON SONDA

  • Control preciso de la temperatura interna del alimento:
    Puedes saber si se ha alcanzado o no la temperatura a corazón que te interesa: en cocción, regeneración o para atemperar productos.

  • Cumplimiento de la seguridad alimentaria:
    Para pasteurizar el producto y garantizar que su consumo sea seguro, a menor temperatura, deberemos realizar cocciones más largas. En la relación tiempo-temperatura está la clave para su garantía. Para cocción y servicio inmediato la temperatura a corazón puede ser inferior a 65ºC; para cocción y conservación debe ser superior a 65ºC. Si utilizas sonda de cocción no te la juegas nunca en cuestiones de seguridad.

  • Homogeneidad de cocción:
    Permite tener la certeza de que las piezas que horneas están en su punto en toda su superficie y no solamente en su exterior. Obtienes resultados uniformes en pescados y carnes. 

  • Estandarización de la calidad de cocción:
    Puedes establecer procesos de cocción para asegurar siempre el mismo punto de cocción en tus platos. Utilizar materias primas de calidad, racionadas en cantidades establecidas, junto con una cocción con sonda hace que tu cliente encuentre su plato favorito siempre igual de delicioso.

  • Correcta regeneración de los alimentos:
    El uso de la sonda en la regeneración es imprescindible para garantizar que el producto ha alcanzado la temperatura idónea de consumo en su interior. Es necesario alcanzar una temperatura igual o superior a 65ºC a corazón de producto en el mínimo tiempo posible. Para mantener las cualidades organolépticas se recomienda no sobrepasar la temperatura de cocción.

También te puede interesar...

navigation